Tips para iniciar un fondo universitario



Existe una premisa básica: todo padre desea y busca lo mejor para sus hijos. Esto incluye velar por su bienestar en todos los sentidos y darles la oportunidad de tener una excelente educación.


¿Has pensado en la posibilidad de apoyar a tus hijos con estudios a nivel superior? Esto puede ser posible a través de una buena planificación financiera. En este artículo, te daremos algunos consejos que serán de gran ayuda para iniciar un fondo universitario.

Previo a la planificación


Antes de iniciar es importante que te tomes un momento para considerar estos 3 aspectos:

1. Estimar los costos. Ten en cuenta que pueden variar de acuerdo a la institución educativa y la carrera que seleccione tu hijo, pero puedes comenzar con un aproximado.

2. Establecer el tiempo con el que dispones. Por ejemplo, si tu pequeño tiene 12 años, tendrás aproximadamente 5 años para reunir el capital que necesitas.

3. Definir la estrategia de inversión. En este caso analiza la opción de un producto financiero especializado como un plan de ahorro que tenga aportes accesibles y un rendimiento atractivo.

Recuerda que si lo planificas con anticipación no será necesario destinar grandes cantidades de dinero para alcanzar la meta. Podrás aportar cuotas según tus posibilidades, pero debes ser constante.

Con el paso del tiempo puedes involucrar a tu hijo en el proceso, esto será de mucha ayuda para que comprenda los beneficios y poder crearle el hábito del ahorro.

Planificar el futuro de tus hijos e invertir tu capital, será la clave para darles mayores y mejores oportunidades de progreso a nivel personal y profesional.


Photo by Michael Longmire on Unsplash


Fuente: https://blog.corporacionbi.com/


**Si deseas recibir notificación de todos los artículos que publicamos para tu crecimiento personal y familiar, da clic en "Me gusta" de nuestra página en Facebook: https://www.facebook.com/impactoproactivo/

Buscar por Categoria
Recientes
Archivo
Siguenos
  • Facebook Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2015 - 2020 IDM --Misión Internacional de Desarrollo